Policías le salvaron la vida a una bebé que se ahogó con leche
Sucedió el lunes por la noche cuando sus padres pidieron auxilio a la base del Comando Radioeléctrico porque la nena no respiraba.
Un hecho desesperado tuvo como protagonista a una bebé este lunes en Villa Mercedes, pero tuvo un final feliz.
Alrededor de las 22 un papá y una mamá llegaron a la base del Comando Radioeléctrico, ubicada en inmediaciones de las calles Rufino Barreiro y Jujuy, pidiendo ayuda. Llevaban a una criatura de 24 días de vida que se había ahogado con leche materna y no podía respirar.
En ese momento, en el lugar se encontraban efectivos policiales del Comando y también de Lucha Contra el Narcotráfico. En el lugar le practicaron las primeras maniobras y pudieron reanimarla.
Ante la urgencia, los policías trasladaron a la menor en una unidad policial hasta el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, y para ello también desplegaron un operativo de cortes de calles para llegar más rápido al nosocomio.
Desde ese lugar la bebé fue trasladada en una ambulancia hasta la Maternidad “Dr. Carlos Alberto Luco”, donde quedó en observación en el sector de Neo, y se espera que recupere el alta en las próximas horas.
Posteriormente la Policía reconoció a los efectivos, Matías Alfonzo y Miguel Ángel Zapata, que por el rápido accionar pudieron salvar la vida de la menor.